Inicio

Historia

Patrimonio

Agrupaciones Musicales

Foro

Galería

Enlaces

Noticias Cofrades

Historia Corpus Christi Junta Directiva

ACTOS PENITENCIARIOS DE LAS COFRADÍAS PASIONARIAS EN BULLAS

 

Viernes de Dolores:

    Sobre las 22.00 horas realiza el vivaz y tradicional "Vía-Crucis" por las calles del pueblo, acompañando al Cristo Crucificado, en su traslado desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

    Al finalizar el "Vía-Crucis" se realiza la Misa de Cofradías, organizada por el Cabildo Superior de Cofradías.

 

Domingo de Ramos:

    Sobre las 11.00 horas se realiza la Bendición de las Palmas y Olivos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, tiene lugar la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem, participando las cinco cofradías ataviadas con la túnicas y detrás de la comitiva, el pueblo de Bullas.

 

Jueves Santo (Procesión del Prendimiento)

    A las 21.00 horas  da comienzo el Acto del Prendimiento, donde se escenifica el Prendimiento de Jesús. Participan las imágenes de Oración del Huerto y Cristo del Rescate . Una vez finalizado el acto, da comienzo la Procesión, con las imágenes siguientes: Cristo Amarrado a la Columna de los Talleres de Santa Rufina, Ecce-homo de José Antonio Hernández Navarro, Santiago Apóstol de Antonio Labaña, San Pedro Apóstol de Talleres Arte-Martínez, San Juan Evangelista de Gregorio Molera y Nuestra Señora de la Esperanza de los talleres de Santa Rufina.

 

Viernes Santo Mañana (Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno)

    Da comienzo a las 9.00 horas la Procesión con las siguientes imágenes: Oración en el Huerto, Cristo del Rescate, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Amarrado a la Columna, Cristo de la Caída de Damian Guirado Sánchez, Cristo Crucificado de los Talleres de Santa Rufina, Santiago Apóstol, La Verónica de los Hermanos Lorente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores de Francisco Sánchez Araciel.

 

Viernes Santo Noche (Procesión del Santo Entierro)

    A las 21.00 da comienzo la Procesión con las imágenes de Cristo Crucificado, Descendimiento de Santa Rufina, Virgen de las Angustias  de T. Noguera, Virgen de la Amargura de Antonio Labaña, Cruz del Gallo, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista, y Virgen de la Soledad de Roque López.

 

Domingo de Resurrección (Procesión del Resucitado)

    Sobre las 9.00 de la mañana e incluyendo "el Encuentro" da comienzo la Procesión jubilosa del Resucitado. Por diferentes calles llegan a Plaza Vieja cada uno de los pasos que participan, Ángel Triunfante de la Academia Española de Imagineria, María Magdalena, Cristo Resucitado, Santiago Apóstol, San Pedro, San Juan y  la Virgen Gloriosa, situándose en la plaza. A continuación la banda de música interpreta el Himno Nacional, y a su término se produce la explosión festiva a base de gritos de júbilo y de palmas. Los anderos hacen bailar los tronos con gran agilidad y las bandas de música interpretan pasodobles. Pasado este alboroto, la Procesión se forma de nuevo y retoma su recorrido hasta la Iglesia Parroquial

 

  <<Volver>> <<Subir>>